viernes, 3 de diciembre de 2010

NORMAS ISO


LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE ESTANDARIZACIÓN (ISO), TIENE SU OFICINA CENTRAL EN GINEBRA SUIZA Y ESTA CONFORMADA POR UNA RED DE INSTITUTOS NACIONALES DE ESTANDARIZACIÓN DE 156 PAISES, CON UN MIEMBRO REPRESENTATIVO DE CADA PAIS. EL OBJETIVO DE ESTA ORGANIZACIÓN ES LLEGAR A UN CONSENSO CON RESPECTO A LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SE FABRICAN (CUMPLIENDO DE MANERA EFICIENTE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.)
LAS NORMAS DE CALIDAD DEVEN CUMPLIRSE DE FORMA VOLUNTARIA YA QUE ISO NO PUEDE EXIGIR SU CUMPLIMIENTO PERO ENCAMBIO PUEDE SER UNA VAL DEL PRODUCTO O SERVICIO DANDO A LA EMPRESA UNA POSICIÓN COMPETITIVA EN EL MERCADO.

CUALES SON LAS NORMAS DE CALIDAD ISO
ISO DESIGNA UN CONJUNTO DE NORMAS SABRE CALIDAD Y GESTIÓN ESTABLESIDAS POR LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA ESTANDARIZACIÓN.
SE PUEDE APLICAR A CUALQUIER TIPO DE ORGANIZACIÓN O ACTIVIDAD ORIENTADA A LA PRODUCCIÓN DE BIENES Ó SERVICIOS.
SU IMPLANTACION SUPONE UN DURO TRABAJO Y OFRESE NUMEROSAS VENTAJAS A LAS EMPRESAS CON LAS QUE CUENTAN.
*ESTANDARIZAR LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL QUE LABORA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.
*INCREMENTAR LA SATISFACCION DEL CLIENTE.
*MEDIR Y MONITOREAR EL DESEMPEÑO DE LOS PROCESOS.
*INCREMENTAR LA EFICACIA Y/O EFICIENCIA DE LA ORGANIZACIÓN.
*REDUCIR LAS INCIDENCIAS DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
*MEJORAR LA ECONOMIA DEL PAIS, MAS LAS NORMAS DESARROLLADAS POR ISO SON VOLUNTARIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario